Tecnología

Vindonur inició actividades en Uruguay

08-09-2016
Vindotur, con el respaldo de la empresa argentina Viditec, inició operaciones en el mercado de broadcast y video profesional de Uruguay, como representante oficial de Sony Profesional y marcas como Black Magic Design, Vizrt, AP ENPS, Quantum, Pebble Beach, entre otras.

El lanzamiento oficial se realizó el pasado 24 de agosto en el hotel NH Columbia de Montevideo, con la presencia de clientes y especialistas del sector audiovisual del mercado uruguayo, liderada por el responsable comercial de Vindonur, el Ing. Andrés Harriague.

Luego de las palabras de bienvenida de Harriague, y una breve introducción por parte del Director de Viditec, Ing. Eduardo De Nucci, se sucedieron las exposiciones de los jefes de producto de Viditec, Ing. Agustín Martínez Amézaga e Ing. Leonardo Rombolá, quienes presentaron algunas de las marcas que llevan a delante como especialistas. El Ing. Juan Carlos Guidobono realizó también una exposición acerca de otras soluciones que Vindonur comercializa en el mercado local.

Como broche de oro, se contó con la presencia del señor Chikara Iida, Marketing and Business Development Manager de Sony PSLA (Oficina de Argentina) y de Kato Tomoaki, Marketing Manager de Sony Corporation (Japón), y Kei Takahashi, Marketing Manager, Product Marketing Professional Solution Latin America de Sony Latin America, quienes junto al jefe de producto de Sony en Viditec, Daniel Testani, realizaron el lanzamiento de la nueva camcorder HXR-NX5R, que sólo unas horas antes había sido presentada en Japón, y luego sería presentada en el resto de América Latina.

Además de la NX5R, Sony presentó el switcher all-in-one MCX-500 y el sistema adaptador wireless para cámaras CBK-WA100, con el que se realizó una demostración de transmisión inalámbrica combinando un chip LTE y un adaptador Wifi, que sorprendió a la audiencia.

Al finalizar, se realizó un cóctel, durante el cual se realizó el sorteo de una camcorder Sony NEX-EA50, que fue a parar a manos de Emilio Escudero de Teledoce, quien resultó el ganador.

más leídas